Este sitio se encuentra en constante actualizacion con material gráfico y textual exclusivo. La finalidad de esta Web es difundir y acercar sucesos OVNI inmortalizados en fotografias de mí autoría. Los invito a visitar esta modesta galería. Disfruten su estadia en el sitio.


LA FOTOGRAFÍA de un EXTRAÑO SER JUNTO A LOS AVIONES HA DADO LA VUELTA AL MUNDO GENERANDO DIVERSAS OPINIONES.
El hecho sucedió en el AEROCLUB MACACHÍN LA PAMPA, en 2007, y como AUTOR, aún hoy sigo recibiendo comentarios.
¿TE INTERESA CONOCER MÁS?

HISTORIAS de ENCUENTROS y VIVENCIAS contadas por PROTAGONISTAS.

Siguiendo distintas facetas de investigación sobre fenómenos OVNI, se van hilando detalles que pueden sorprender con lo inesperado. La búsqueda como método específico consolida avances, y emitiendo opiniones con criterio, se gana el respeto. Es habitual que ciertas historias logren atraer la atención. Interesado por ellas, voy sumando datos que conducen a pensar teorías y obligan a buscar antecedentes. Cuando menos se espera surgen versiones de vivencias y es necesario estar preparado para captar testimonios. Quienes han sido sorprendidos por un fenómeno inesperado, no siempre están ávidos de comentarios. Los hechos puntuales sucedidos sin distinciones, debido a las connotaciones, destacan sorpresas mayúsculas.
NO PODES DEJAR DE LEERLAS.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Fotografias de paisaje local reflejan actividad OVNI




La nubosidad que surcaba el cielo durante la tarde de este viernes 5, resultaba atractiva para retratar el paisaje. Los cúmulos y altos cirrus dispersos en niveles medios y altos de la atmósfera, destacaban formas en contraste con el cielo. La presencia y el pasaje de estos tipos bien diferenciados, como pocas veces se puede apreciar, marcaban un cambio próximo en el estado del tiempo. Media hora más tarde la entrada de un frente frío proveniente del suroeste movilizó masas de aire, y en superficie, la acción del viento leve hizo descender la temperatura de la tarde.
El motivo justificaba una salida al campo para captar la acción de la naturaleza. Como en tantas ocasiones, mí afición por retratar nubosidad variable hizo que dedicase unos minutos de observación para captar imágenes. Luego de elegir encuadre para las composiciones, apertura de diafragma y velocidad de obturación, sin dudar disparé a razón de seis cuadros por segundo con el objetivo de incluir también, movimientos de aves e insectos. Con absoluta tranquilidad utilicé distintas distancias focales, y en alto porcentaje, mayores a 35mm para evitar deformaciones.
Las secuencias comprenden un mismo punto de interés y a consecuencia de ello, presté especial atención en busca de la mejor impresión. No resulta fácil elegir cuando hay mucho material, pero sin embargo, siempre hay una en especial. Abundante cielo parcialmente nublado y horizonte bajo de campos verdes, destacan la composición.

Las series de fotos son similares. Producto de los tiempos de obturación, la cantidad de cuadros logrados van desde cuatro hasta doce fotos, y a excepción de los movimientos de vida natural y el fenómeno físico destacado, las capturas varían muy poco. Casi no hay diferencias pero una en especial, contiene evidencia OVNI.

Dos segundos de disparo continuo fijaron el paisaje con doce fotos en secuencia. En las cuatro primeras, un objeto no identificado de aspecto sólido y forma ovoide, surca el cielo a baja altura avanzando hacia el sureste. Teniendo en cuenta la ubicación geográfica, tiempos de obturación y cantidad de cuadros por segundo, puedo afirmar que el recorrido registrado de noroeste a sureste es a velocidad constante, rápido y evidente. En menos de un segundo, la perspectiva lo destaca cruzando más de dos tercios de cuadro a igual altura, y ante la posterior continuidad de cuadros, finalmente desaparece por la izquierda. En los subsiguientes, no se destaca ninguna otra anormalidad similar que permita realizar comparaciones. No se trata de elemento en suspensión desplazado por corrientes de aire dado que el avance del mismo es lateral a la componente de viento en superficie con 90° de desviación. En el lugar, no advertí visualmente tal objeto y tampoco tuve percepción auditiva que indicase el traslado de objeto motorizado. Por lo tanto, el objeto en trayectoria es NO IDENTIFICADO.

Los datos técnicos de las capturas son: sensibilidad ASA 200, exposición 1/2000 f5.6 y 46mm de distancia focal digital.
Fabián Ignacio ROMANO
Macachín – La Pampa - Argentina
www.ovnismac.blogspot.com
fotografiasromano@gmail.com