Este sitio se encuentra en constante actualizacion con material gráfico y textual exclusivo. La finalidad de esta Web es difundir y acercar sucesos OVNI inmortalizados en fotografias de mí autoría. Los invito a visitar esta modesta galería. Disfruten su estadia en el sitio.


LA FOTOGRAFÍA de un EXTRAÑO SER JUNTO A LOS AVIONES HA DADO LA VUELTA AL MUNDO GENERANDO DIVERSAS OPINIONES.
El hecho sucedió en el AEROCLUB MACACHÍN LA PAMPA, en 2007, y como AUTOR, aún hoy sigo recibiendo comentarios.
¿TE INTERESA CONOCER MÁS?

HISTORIAS de ENCUENTROS y VIVENCIAS contadas por PROTAGONISTAS.

Siguiendo distintas facetas de investigación sobre fenómenos OVNI, se van hilando detalles que pueden sorprender con lo inesperado. La búsqueda como método específico consolida avances, y emitiendo opiniones con criterio, se gana el respeto. Es habitual que ciertas historias logren atraer la atención. Interesado por ellas, voy sumando datos que conducen a pensar teorías y obligan a buscar antecedentes. Cuando menos se espera surgen versiones de vivencias y es necesario estar preparado para captar testimonios. Quienes han sido sorprendidos por un fenómeno inesperado, no siempre están ávidos de comentarios. Los hechos puntuales sucedidos sin distinciones, debido a las connotaciones, destacan sorpresas mayúsculas.
NO PODES DEJAR DE LEERLAS.

lunes, 28 de junio de 2010

ESFERAS SOBREVUELAN EL PAISAJE









Cuando abunda la curiosidad, quizás cualquier objeto es motivo de admiración, y buscar respuestas a lo supuestamente inexplicable, resulta clave para la atención. Durante las investigaciones del fenómeno OVNI, más de una vez me he encontrado en las fotografías con extrañas esferas que insinúan rondar el paisaje. Durante la captación de imágenes no son visibles y luego, sorprenden. Se trata de extrañas presencias que atraen por su apariencia física. Invisibilidad, sustentación y desplazamientos extremos, dejan un manto de duda que conlleva a hacer cientos de preguntas.

Admitiendo que algo hay para estudiar como evidencia, la primera pregunta lógica es ¿De qué se trata?, y al no hallar pronta respuesta, resulta necesario buscarlas observando otros aspectos. El entorno geográfico y la vida natural, estado del tiempo local, condiciones técnicas del equipo y las tomas fotografías, etc. Volverse más observador y crítico de la situación, ayuda a enfocar criterios de investigación.

Encontrar el significado exacto de cada anomalía detectada, y a la vez explicarla, no es tan sencillo como parece. Abordar el tema y las situaciones derivadas tampoco. En cierto modo, a base de recursos explícitos, la trascendencia depende del tratamiento y se convierte en premisa. El tema OVNI es difícil y urticante. Hay que exteriorizar seriedad y objetividad en la investigación para evitar interpretaciones erróneas. De todos modos, siempre van a existir cuestionamientos externos y entonces, resulta inevitable presentar pruebas convincentes. Las fotos, los análisis y comparaciones, son herramientas de valor que reivindican la investigación.

En las fotografías que obtuve este jueves 24 en cercanías de Macachín, capté nuevas evidencias. La novedad advertida en el monitor fue sorpresa destacada en parte de las series del paisaje natural agreste. Los tres puntos de toma elegidos retratan hondonadas, vida natural, monte pampeano y salitral. Entre más de 250 tomas, una ráfaga de 6 fotos llama especialmente la atención. En las imágenes que compuse en el bajo, donde hasta el año pasado existió una laguna profunda, también se muestran dos esferas que cruzan el paisaje realizando movimientos erráticos.

Con el equipo fotográfico programado para captar imágenes en doble formato de grabación (NEF y JPEG), sensibilidad ASA 200, apertura f 5.6, distancia focal 70mm y velocidad de obturación 1/800, accioné el mecanismo a razón de cuatro cuadros por segundo. Las series pensadas en composiciones no respetan un patrón preestablecido y simplemente, dediqué tiempo a captar imágenes naturales.
Acostumbrado a mantener cautela, apunté datos complementarios relacionados al estado del tiempo para descartar posibles disputas. A las 14 horas, la temperatura alcanzó 15°C, humedad relativa de 53% y viento del sector suroeste a 15 km/h.

Tal como lo he expresado en anteriores oportunidades, no todo lo que vuela es un OVNI. Las mencionadas esferas constituyen un nuevo enigma de investigación, y como supuesto fenómeno aéreo anómalo, las fotografías contienen evidencia OVNI. Además, también abarca otros riesgos. ¿Es un fenómeno aéreo o error de interpretación?

Las esferas que aparecen en imagen son apenas perceptibles pero están. Mediante el filtrado de las fotos se notan sustentados sobre el paisaje y en fracción de segundo, recorren varios metros. Aparecen en el centro de la escena y se desplazan hacia la derecha con movimientos erráticos alternativos. Por experiencia y observación descarto la captación de pájaros, insectos, u otro elemento en suspensión. El enfoque de la serie señalada lo realicé en dirección al oeste, y estos supuestos objetos, cruzan cuadro a cuadro desde el sector sur hacia el norte. Si se tratase de elementos conocidos en suspensión, las distancias recorridas en un segundo superan excesivamente la velocidad del viento. Además, dan apariencia de mantener control de desplazamiento volviendo a reingresar contra corriente de aire y/o permanecer en vuelo lento.
Si se tienen en cuenta dimensiones conocidas como referencia, el recorrido es para destacar.

SERIE COMPLETA DE IMAGENES Y TRATAMIENTO

FOTO 5160.




FOTO 5161




FOTO 5162




FOTO 5163




FOTO 5164








De este mismo tipo de fenómeno existen claros antecedentes captados por la cámara de mí amigo Héctor Boetto. Conforme a lo publicado en su blog, www.cieloaguatierra.blogspot.com, durante su visita a Macachín, en el Aeroclub local, obtuvo en secuencia una serie importante.
Por tratarse de un tema extremadamente complejo, sin dudas la investigación sin dudas sigue abierta.
Fabián ROMANO
Macachín - La Pampa